Subcategorías
Coordinación de Educación a Distancia (CEaDis) FaCES

  • ´t

    Tecnologías de Información II


  • logo

    Este curso está diseñado para los estudiantes de la escuela de Administración y Contaduría inscritos en la asignatura de Contabilidad IV, Semestre 2-2013.

    Esta asignatura, perteneciente al ciclo básico de las licenciaturas en Administración Comercial y en Contaduría Pública; aborda el análisis pormenorizado de la propiedad, planta y equipo o de la infraestructura necesaria e indispensable en cualquier unidad económica y de los diversos mecanismos utilizables para su financiamiento; en este sentido se aborda el financiamiento desde los puntos de vista del solicitante y del otorgante.



  • Los sistemas de información se utilizan en casi todas las profesiones que uno se pueda imaginar. Tanto los empresarios como los dueños de pequeños negocios los emplean para conseguir clientes en todo el mundo. Los administradores los usan para tomar decisiones multimillonarias. Constituyen herramientas indispensables para ayudarle a lograr sus objetivos profesionales.

  • Los Sistemas de Información de hoy afectan directamente la forma en que los gerentes deciden, planean y administran a sus empleados:  cada vez determinan más qué, dónde, cuándo y cómo se elaboran los productos. Por consiguiente, la responsabilidad sobre los Sistemas de Información no se puede delegar en los tomadores de decisiones técnicos.

  • Contabilidad IV
    La asignatura Contabilidad IV tiene por propósito formar al estudiante con los conocimientos y habilidades necesarios para reconocer contablemente de manera adecuada los elementos de propiedad planta y equipo, y las fuentes de financiamiento existentes para su adquisición y puesta en funcionamiento, especialmente en el caso del uso de Bonos y las Inversiones en títulos valores.

  • Desarrollo Económico 1
    Estudio y análisis comparativo de la realidad económica y social de los países dentro de una perspectiva de igualdad de oportunidades de los ciudadanos. Con especial atención a la realidad nacional de Venezuela dentro de la configuración de la región Latinoamericana y del Caribe y a su vez con relación a los centros de poder de la gobernanza global.